Regiones

Caravana de ambientalistas por supuesta hipocresía del presidente Iván Duque

La caravana se hace en Bucaramanga también en defensa del páramo de Santurbán y el agua.

Caravana / Comité en defensa del Páramo

Caravana / Comité en defensa del Páramo(Thot)

Desde las 8:30  a.m. de este domingo, 14 de noviembre, están aglomerados los ambientalistas en el estadio Alfonso López, en Bucaramanga, desde ahí harán un recorrido por toda la ciudad, y aunque no revelaron porqué vías estarán, se supo que llegarán a Floridablanca.

¿Los motivos?  la defensa del páramo de Santurbán y la supuesta hipocresía del presidente de Colombia, Iván Duque, de decir que defiende y protege el agua y los complejos naturales y luego viaja a Abu Dhabi a encontrarse con los dueños de Minesa, principal empresa que quiere explotar en inmediaciones del páramo, según lo denuncian. 

Puede leer: La muerte del conductor de ambulancia que causó conmoción en Bucaramanga

Los defensores de este complejo aseguraron que el mandatario mayor fue a promocionar los proyectos de mega minería.

Mayerly López, del comité dijo que, " Quiero denunciar la actitud hipócrita de Iván Duque de irse a la cumbre del cambio climático, en Escocia,  decir que Colombia protege los páramos, y acto seguido, irse y coger un avión para Abu Dhabi, a promocionar los proyectos de mega minería, los jeques árabes, los mismos que dueños de Minesa, que quieren explotar Santurbán, queremos alertar la comunidad, Santurbán continúa en riesgo, el gobierno nacional y Minesa están moviendo sus fichas".

Lea en W: Cuatro años de prisión a investigador del CTI por "recibir" dádivas en Bucaramanga

Esta no es la única caravana, el 21 de noviembre, es decir, el próximo domingo también estarán en otra caravana, saliendo desde el mismo lugar y  a la misma hora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad