Regiones

Cuatro años de prisión a investigador del CTI por "recibir" dádivas en Bucaramanga

El funcionario de la Fiscalía habría recibido 10 millones de pesos para archivar un proceso en la capital de Santander.

Fiscalía

Fiscalía(Thot)

Jairo Pulido Pascagaza, quien era investigador del CTI, en Bucaramanga, reconoció que recibió $10 millones de pesos para archivar un proceso judicial.

Tras las pruebas recogidas por la Fiscalía y un preacuerdo, el funcionario fue condenado a 48 meses de prisión, tendrá inhabilidad para ejercer en cargos públicos por 40 meses y tendrá que pagar 30 millones de pesos. 

A pulido se le imputaron los delitos de concusión y deberá cumplir los cuatro años de prisión en centro carcelario, ya que esta conducta es contra la administración pública y no se permiten beneficios.

"Pulido Pascagaza acordó a través de reuniones presenciales la entrega de 350 millones de pesos para interceder ante un fiscal especializado en la preclusión o archivo de una investigación por lavado de activos y evitar que fueran afectados bienes con medidas cautelares de extinción del derecho de dominio", dijo la Fiscalía. 

La captura de Pulido se originó en abril de este año en Bucaramanga, minutos después cuando había recibido 110 millones de pesos  por la persona investigada por lavados de activos

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad