Ciudades

Selecciona tu emisora

Cárcel de El Banco, Magdalena, en alerta por contagios de COVID-19 en internos

Dentro de los infectados también hay administrativos y guardianes del Inpec.

Dentro de los infectados también hay administrativos y guardianes del Inpec. Foto: Colprensa

La administración municipal de El Banco informó la grave situación sanitaria que se registra al interior del establecimiento penitenciario por la confirmación de 9 casos positivos de COVID-19.

De acuerdo con el informe médico son 2 internos, 5 oficiales del Inpec y 2 miembros del personal administrativo los que se encuentran infectados. En total, 7 personas presentan síntomas y 2 son asintomáticas.

“Una vez se identificó la situación, inició el cerco epidemiológico y la respectiva investigación de campo para determinar la fuente de contagio. Realizaremos pruebas PCR a la totalidad de los reclusos, oficiales y funcionarios”, explicó Shirly Beltrán, secretaria de Gestión y Desarrollo Social.

Junto al coronavirus, el reclusorio también enfrenta un alto índice de hacinamiento. A finales del 2020 un juez de la República ordenó al Inpec y a la alcaldía para que  en un plazo no mayor a 30 días se dieran traslados de internos para descongestionar las celdas, pero aún así la sobrepoblación sigue siendo alta.

Las locaciones tienen capacidad para 68 privados de la libertad pero alberga 211, según datos del Inpec.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?