Regiones

Cárcel para indígena que portaba explosivos en el paro en Cauca

Se trata de Diego Camayo Quitumbo quien según la Fiscalía fue sorprendido en flagrancia transportando ocho artefactos explosivos en hechos relacionados con la minga.

Cárcel para indígena que portaba explosivos en el paro en Cauca. Foto: Colprensa

Cárcel para indígena que portaba explosivos en el paro en Cauca. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía General de la Nación informó que fue enviado a la cárcel un integrante de las comunidades indígenas que fue sorprendido con artefactos explosivos en medio de la minga que se realiza en Cauca.

Según el ente acusador, se trata de Diego Camayo Quitumbo, comunero del Resguardo Indígena de Morales, quien fue detenido en flagrancia el pasado 14 de marzo con ocho artefactos explosivos en hechos relacionados con el paro indígena.

El ente acusador le imputó el delito de fabricación, tráfico y porte de armas y explosivos, y el juez que conoció el caso determinó enviarlo a la cárcel mientras avanza el proceso judicial.

Lea también: Atacan con explosivos a misión de la Defensoría en el paro en Cauca

Es de recordar que la minga social que comunidades campesinas e indígenas protagonizan en la vía Panamericana completó una semana, y hasta el momento no hay una mesa de diálogos con el Gobierno Nacional que permita resolver el problema.

Entre tanto, en los departamentos del suroccidente del País ya se reporta desabastecimiento de alimentos, combustibles e insumos médicos.

Le sugerimos:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad