Ciudades

Selecciona tu emisora

Cárcel para presunto homicida de líder de Colombia Humana en Cauca

José Willintong Gallego Ceballos fue capturado por el asesinato de Gustavo Adolfo Herrera Gutiérrez, gerente de campaña de Gustavo Petro, asesinado en la vía a Coconuco.

El individuo fue capturado en un operativo conjunto realizado en el barrio La Paz de Popayán . Foto: Fiscalía

Un juez envió a la cárcel a José Willintong Gallego Ceballos, presunto responsable del asesinato de Gustavo Adolfo Herrera Gutiérrez, excandidato al Concejo de Popayán y gerente de la campaña presidencial de Gustavo Petro en Cauca.

Le puede interesar: Asesinan a tres personas en el sur del Cauca

El crimen se registró el pasado 20 de octubre en la vereda La Cabrera, en la vía que de Popayán conduce a Coconuco.

Según la investigación, el día de los hechos, la víctima se movilizaba en su vehículo en compañía de un familiar, cuando fue atacada con arma de fuego por un sujeto que se encontraba en la zona.

Las labores de policía judicial permitieron establecer la identidad del presunto implicado, para solicitar la orden de captura que fue materializada durante un allanamiento en el barrio La Paz de Popayán.

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía Seccional Cauca, en conjunto con la Dijín de la Policía Nacional y el Ejército Nacional lo detuvieron.

En las diligencias, las autoridades incautaron un teléfono celular, una Sim Card, un casco para motocicleta y sustancias estupefacientes.

Lea además: Indígenas dicen que el Gobierno debe cumplir “por las buenas o por las malas” en Cauca

En desarrollo de las audiencias, la Fiscalía le formuló cargos por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, partes o municiones.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?