Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA)


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cárcel para sujeto que custodiaba a extranjeros secuestrados en Cauca

Se trata de John Freider Castro Ipia, a quien la Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de secuestro. La acción fue atribuida a las disidencias de las Farc.

El ente acusador le imputó al individuo el delito de secuestro. Foto: Ejército Nacional

La Fiscalía General de la Nación informó que a la cárcel fue enviado un hombre identificado como John Freider Castro Ipia, por su presunta participación en el secuestro de dos ciudadanos extranjeros en el municipio de Corinto, Cauca.

Le puede interesar: Confirman COVID-19 a dos policías y un militar en Popayán

En audiencias de control de garantías realizadas en Bogotá, el ente acusador le imputó al individuo el delito de secuestro, tras ser encontrado custodiando al ciudadano suizo Daniel Max Guggenheim y al ciudadano brasileño José Iván Albuquerque Matías.

Estas personas fueron rescatadas el pasado 18 de junio en zona rural del municipio de Corinto en una operación conjunta del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, Bogotá y el Gaula Militar.

El cargo no fue aceptado por el hombre, pero deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Lea además: Incautan cargamento de explosivos camuflado en bultos de papa en Cauca

Las autoridades establecieron que los extranjeros fueron secuestrados en el mes de marzo por disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos, con amplia presencia en la zona.