Regiones

Confirman COVID-19 a dos policías y un militar en Popayán

Un custodio de la Estación Norte y un miembro del Centro Automático de Despacho de la Policía fueron diagnosticados. Asimismo, un militar que llegó de una operación en Tumaco.

Confirman COVID-19 a dos policías y un militar en Popayán

Confirman COVID-19 a dos policías y un militar en Popayán(Thot)

El secretario de Salud del municipio de Popayán, Oscar Ospina Quintero, informó que fueron confirmados tres casos positivos de coronavirus en integrantes de la Fuerza Pública que permanecen en la ciudad.

Le puede interesar: Accidente de una ‘chiva’ dejó dos muertos y tres heridos en Cauca

Uno de los casos, corresponde a un custodio de la Estación Norte de Policía Nacional, quien fue aislado en el marco del protocolo. En esa unidad, se ordenaron pruebas a todos los detenidos y a los uniformados que tuvieron contacto con el paciente.

Asimismo, se prohibió el ingreso de más personas en calidad de detenidas, mientras se supera la situación.

Entre tanto, en el Centro Automático de Despacho de la Policía detectaron otro caso positivo que corresponde a un intendente que ya fue aislado. En ese sitio, también se solicitaron pruebas para quienes estuvieron cerca del uniformado.

Por otra parte, la prueba del virus dio positiva para un militar, integrante de un comando especial de la Tercera División, quien se encuentra hospitalizado en la Sala Covid del Hospital Universitario San José de Popayán.

“El uniformado hace parte de un comando que permanece moviéndose por varios lugares, llegó de Tumaco, Nariño, y fue aislado con el protocolo del Ejército y la Dirección de Sanidad. Los contactos estrechos se encuentran en muy buenas condiciones de aislamiento”, subrayó.

Lea además: Capturan a dos policías con un cargamento de cocaína en Cauca

El Funcionario dijo que avanzan en los respectivos controles y medidas epidemiológicas en las unidades de la Fuerza Pública, para garantizar la toma de las pruebas de manera oportuna y evitar la propagación del virus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad