Ciudades

Selecciona tu emisora

Caro Online, la profesora que se volvió youtuber para enseñar ciencias sociales

La profesora, Carolina Loaiza, contó en La Hora del Regreso cómo nació esta idea.

Con la ayuda de su familia Carolina Loaiza logra crear estos videos para seguir con la educación de sus alumnos. . Foto: Captura de pantalla

Luego de ver cómo se le complicaba a los estudiantes de primaria el modelo de educación virtual, que se tuvo que imponer en Colombia para mitigar los contagios por coronavirus, Carolina Loaiza, profesora en el Instituto Tecnológico de Dosquebradas, Pereira, decidió volverse youtuber para enseñar ciencias naturales, de una manera más didáctica, a sus alumnos de primaria.

“Tomé la Semana Santa para crear los videos donde hago toda la parte temática de ciencias naturales. Después de esa semana se creó en canal de YouTube y hemos tenido éxito”, contó.

Puede leer: Hay mucha gente que quiere hablar por el Chocó, pero se frena por miedo: Goyo

De esta manera sus estudiantes prestan atención a los videos y aprenden con las ocurrencias de la profesora.

“La idea es que ellos tuvieran la misma información de clase pero en el formato que ellos están acostumbrados a consumir como lo son los videos. Esto ha tenido muy buenos resultados académicos porque coger de una la idea y el complemento de esto es ir a la clase por videollamada, donde se resuelven las dudas, y trabajar en la plataforma", explicó la profesora.

La profesora saluda a sus más de 200 estudiantes de una forma efusiva y comienza a explicar el tema de la semana, acompañada de música, imágenes, memes y efectos especiales, asumiendo así el papel de Caro Online, una divertida profesora que ama enseñar ciencias naturales.

Con la ayuda de su familia Carolina Loaiza logra crear estos videos para seguir con la educación de sus alumnos.

Lea en La W: Profesora del Chocó lidera iniciativas para quitar el hambre a población vulnerable

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir