La W RadioLa W Radio

Regiones

Cartagena: inicia temporada de cruceros 2016 – 2017

Cinco cruceros visitarán por primera vez la ciudad, y se espera la llegada 557.041 visitantes, lo cual dejaría más de 51 Millones de dólares aproximadamente.

Cartagena: inicia temporada de cruceros 2016 – 2017/ Imagen de referencia. Foto: Colprensa.

Cartagena: inicia temporada de cruceros 2016 – 2017/ Imagen de referencia. Foto: Colprensa.(Thot)

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, será la enargada del lanzamiento inicial de la temporada de cruceros 2016 – 2017, la cual se espera traiga consigo 557.041 visitantes, entre pasajeros y tripulantes.

“Se calcula que la nueva temporada dejará más de 51 millones de dólares a la economía local, es decir cerca de 153 mil millones de pesos que se reparten en toda la cadena de servicios turísticos que van desde los conductores del servicio público y privado de transporte, pasando por guías turísticos y comerciantes de diferentes bienes y servicios”, informó la Sociedad Portuaria.

La temporada 2016-2017 iniciará oficialmente el 4 de septiembre de 2016 con la llegada del crucero Disney Wonder y se extenderá hasta el 24 de junio de 2017 con el arribo del crucero Zenith. Durante este periodo se esperan 205 recaladas de cruceros y la llegada de 557.041 pasajeros.

“Cinco cruceros visitarán por primera vez la ciudad de Aurora, MN Mein Schiff 4, Norwegian Dawn, Sirena y el Seven Seas Explorer, este último catalogado como el barco más lujoso del mundo, el cual incluyó a Cartagena dentro de sus destinos para enero del 2017”.

El lanzamiento de la temporada de cruceros 2016-2017 se llevará a cabo en la Terminal de Cruceros de la Sociedad Portuaria de Cartagena este jueves 1º de septiembre, con la presencia de la ministra de Comercio, Industria y Turismo María Claudia Lacouture, el alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque, el gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz y el gerente de la Sociedad Portuaria Alfonso Salas Trujillo.

También contará con las conferencias magistrales de Alfonso Múnera Cavadía exsecretario de la Asociación de Estados del Caribe y de Larry Staufferexejecutivo de Walt Disney World y de la línea de Cruceros Disney, quienes compartirán su experiencia en dichos cargos donde el sector turístico ha sido el centro gravitacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad