Regiones

Cartagena recibe 62.020 dosis de Moderna que empezará a aplicar desde este jueves

Desde las 2 de la tarde de este jueves estarán disponibles las dosis de este nuevo biológico para su aplicación en los diferentes puntos de vacunación habilitados.

Las vacunas que llegaron este miércoles serán aplicadas desde la tarde del jueves. Foto: Cortesía Departamento de Salud.

Las vacunas que llegaron este miércoles serán aplicadas desde la tarde del jueves. Foto: Cortesía Departamento de Salud.(Thot)

Tras la suspensión de inmunización contra el Covid-19 este miércoles, por escases de biológicos para primeras dosis, el Departamento de Salud de Cartagena confirmó que este jueves se retomará esa inmunización luego de que la ciudad recibiera 62.020 biológicos de Moderna, para la aplicación primeras dosis.

Estas vacunas permiten reactivar las primeras dosis en todos los puntos de vacunación para la población de 30 años y más. “Los recién llegados biológicos de Moderna estarán en los puntos de vacunación a partir de las 2 de la tarde de mañana jueves 29 de julio. Como es de público conocimiento, los biológicos requieren ser distribuidos a cada uno de los puntos de vacunación para poder garantizar su aplicación y este proceso se realizará en horas de la mañana de este jueves”, precisaron desde la entidad de salud.

Además, recomendaron a las personas interesada en aplicarse la primera dosis acudir a los puntos de vacunación en horas de la tarde, que es cuando se podrá aplicar el biológico.

También le puede interesar: Así va la vacunación de habitantes de calle, presos y embarazas en Cartagena.

Desde el 17 de febrero hasta este 28 de julio, Cartagena ha recibido 692.158 dosis de vacunas discriminados así: Sinovac (255.978), Pfizer (275.640), AstraZeneca (52.170), Janssen (46.350) y Moderna (62.020).

“Actualmente, la ciudad registra un avance del 88% de cobertura en la primera fase del Plan Nacional de Vacunación discriminado por etapas así: Etapa 1 (88%), etapa 2 (96%), etapa 3 (81%)”, reportaron desde el Departamento de Salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad