Regiones

Casa por cárcel para dos policías investigados por muerte de joven en Puerto Tejada, Cauca

De acuerdo con la Fiscalía, mientras uno de los uniformados habría golpeado con el bastón a la víctima, el otro, supuestamente, le lanzó una sustancia que sería gas pimienta.

Anderson Andrés Arboleda Montaño. Foto: Cortesía

Anderson Andrés Arboleda Montaño. Foto: Cortesía(Thot)

Redacción: Ferney Meneses Gutiérrez

La Fiscalía General de la Nación informó que logró la judicialización de los patrulleros de la Policía Leonardo Ardila Hernández y Rafael Francisco Polanco Arrieta “por su presunta responsabilidad en la agresión y posterior muerte del joven Anderson Andrés Arboleda Montaño”, en hechos ocurridos el 19 de mayo del año pasado, en el barrio Santa Elena del municipio de Puerto Tejada, norte del Cauca.

“Los elementos de prueba dan cuenta de que los uniformados, adscritos al Cuadrante 6 del citado municipio, supuestamente golpearon al joven con el bastón o tonfa y le ocasionaron un trauma craneoencefálico severo por el que fue trasladado a una clínica de Cali donde murió”, afirmó Deicy Jaramillo Rivera, Directora Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, de la Fiscalía.

De acuerdo con el ente investigador, mientras uno de los uniformados habría golpeado a Arboleda Montaño “el otro, supuestamente, le lanzó una sustancia que sería gas pimienta”.

Le puede interesar: En el Cauca fueron descubiertas 4 toneladas de marihuana al interior de un camión cisterna

Así las cosas, en las respectivas audiencias realizadas en las últimas horas una fiscal imputó a los dos patrulleros los delitos de abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, en concurso heterogéneo con homicidio agravado.

Los procesados no aceptaron los cargos y, por disposición de una juez de control de garantías de Puerto Tejada, Cauca, recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en el lugar de residencia.

Por su parte Magaly Arboleda, tía de Anderson Andrés Arboleda Montaño, manifestó que a pesar que les trae “algo de tranquilidad” que se esté haciendo justicia, la medida de casa por cárcel “no es suficiente” ante el dolor que les ha causado la pérdida de su ser querido. Igualmente señaló que desde que ocurrieron los hechos la Policía como Institución no les ha brindado ningún acompañamiento ante la gravedad de los hechos.

Lea aquí: Dos jóvenes fueron asesinados en zona rural del municipio de El Tambo, Cauca

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad