Ciudades

Selecciona tu emisora

Cauca está listo para retornar a clases presenciales: secretario de Educación

Jorge Octavio Guzmán aseguró que ya han entregado las dotaciones a los establecimientos educativos para garantizar los protocolos de bioseguridad.

Jorge Octavio Guzmán, secretario de Educación del Cauca . Foto: Cortesía Fernando Rojas

El secretario de Educación del Cauca, Jorge Octavio Guzmán, dijo que el departamento está listo para regresar a las jornadas académicas de manera presencial, como lo ordenó el Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Continuaré ejerciendo la labor constitucional: personero de Popayán

El funcionario señaló que dispusieron las medidas necesarias para cumplir la directiva ministerial que ordena el retorno presencial a las clases, una vez finalice el periodo de vacaciones de mitad de año.

De esa manera, a partir del martes 6 de julio, 210.500 estudiantes y 10.100 docentes retomarán sus actividades en las 2.394 sedes de las 564 instituciones educativas que existen en este departamento.

Guzmán señaló que, en la actualidad, más del 60% de maestros está vacunado y aclaró que, aunque la vacuna es opcional, el retorno a las clases es obligatorio, de lo contrario no habrá pago de salarios.

“Estamos realizando todas las acciones para garantizar la prestación del servicio presencial, ya realizamos la dotación a los establecimientos con los elementos de bioseguridad”.

El secretario hizo un llamado a la comunidad educativa para que contribuya con el retorno presencial, con el fin de garantizar la prestación del derecho fundamental a la educación.

Lea además: Asaltan un bus que transportaba 28 personas en la vía Panamericana en Cauca

“Sabemos que hay situaciones particulares que los rectores deberán reportarlas y se generarán unos trabajos puntuales para estas, pero la regla es volver a las aulas”.

La Secretaría de Educación aclaró que ya no habrá jornadas o actividades bajo la modalidad virtual ni alternancia y que aquellos padres que no deseen enviar a sus hijos deberán informarlo a los rectores a través de un documento.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?