Regiones

Cayó en Cali alias 'W' sobrino de Helmer 'Pacho' Herrera

William Herrera había tomado un importante lugar en el cartel de su tío y continuaba realizando actividades ilícitas.

Cayó en Cali alias 'W' sobrino de Helmer 'Pacho' Herrera

Cayó en Cali alias 'W' sobrino de Helmer 'Pacho' Herrera

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3937267/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alias 'W' fue capturado en la madrugada mientras descansaba en una lujosa vivienda del sur de Cali. Foto: Fiscalía General de la Nación

William Herrera López, alias ‘W’, sobrino del extinto capo del cartel del narcotráfico en Cali, Helmer 'Pacho' Herrera, fue capturado por miembros de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales Decoc y la Dijín, en una exclusiva vivienda en el sector de Pance de la capital vallecaucana.

Alias ‘W’ o ‘Tony’ de nacionalidad americana y colombiana, tenía una orden de captura vigente desde el 9 de mayo del presente año, por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, lavado de activos y flagrancia de porte ilegal de armas de fuego,  ya que durante su aprehensión le lograron incautar un arma de fuego tipo pistola Olympia calibre 22, dos proveedores, 44 cartuchos calibre 9mm, dos de fusil y dos de calibre 22. Además de seis celulares, certificados de tradición de unos tres mil bienes inmuebles, escrituras y certificados de cámara de comercio entre otros.

Según las autoridades, en la época en que su tío, ‘Pacho’ Herrera, lideraba el cartel de narcotráfico, su sobrino, era la persona encargada de tomar posesión por la fuerza de los bienes que se heredan de la organización criminal de dicho clan, en una guerra a muerte contra su tío Ramiro Herrera, y Arturo de Jesús Herrera alias  'Bananas', quienes han sufrido ya varios atentados contra su vida por la toma de dicho bienes.

También informaron que alias ‘W’ asesinaba  a personas que no se prestaban a su actividad, en este caso hasta los propios integrantes de la familia. Se tiene calculado que  cerca de 5000 bienes de esta estructura, están avaluados en unos 500 mil millones de pesos.


 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad