Regiones

CCC Ituango radicó solicitud de conciliación en arbitraje internacional por Hidroituango

El consorcio advirtió que mantiene la posibilidad abierta a una conciliación en la que no se adjudiquen responsabilidades por la emergencia de 2018 en el proyecto.

Hidroituango. Foto: Colprensa

Hidroituango. Foto: Colprensa(Thot)

En un comunicado de una página, el Consorcio CCC Ituango informó que radicó en la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia una solicitud de inicio de un arbitraje internacional “para resolver de manera definitiva la controversia existente con Empresas Públicas de Medellín (EPM), en relación con las afectaciones sufridas por el Proyecto Hidroeléctrico Ituango”.

El Consorcio advierte que demostrará, ante el Tribunal Internacional, que “técnica y jurídicamente no tuvo responsabilidad en los hechos que dieron lugar a la contingencia. Adicionalmente, buscará que le sean resarcidos los perjuicios por los impactos reputacionales y económicos que ha sufrido”, señalan en la comunicación.

Le puede interesar:

Ministro de Defensa sigue hospitalizado en el área de cuidado crítico del Hospital Militar

Los contratistas de Hidroituango esperan que expertos reconocidos internacionalmente en la resolución de este tipo de controversias presenten una conclusión sobre los aspectos debatidos entre las partes.

Finalmente, dicen que quieren conciliar un acuerdo que no busque responsabilidades sobre lo ocurrido, insisten además en que dirimir este desacuerdo en un tribunal internacional fue un compromiso contractual de EPM con los contratistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad