Regiones

Cerca de 800 campesinos se concentran en El Tarra, zona del Catatumbo

La Iglesia Católica brinda acompañamiento.

Una caravana de más de 800 personas, oriundas de los municipios de San Calixto y Hacarí, llegó sobre las siete de la noche de este domingo 21 de octubre al casco urbano de El Tarra. Foto: Padre José Trino Rodríguez (cortesía)

Una caravana de más de 800 personas, oriundas de los municipios de San Calixto y Hacarí, llegó sobre las siete de la noche de este domingo 21 de octubre al casco urbano de El Tarra. Foto: Padre José Trino Rodríguez (cortesía)(Thot)

Una caravana de más de 800 personas, oriundas de los municipios de San Calixto y Hacarí, llegó sobre las siete de la noche de este domingo 21 de octubre al casco urbano de El Tarra, con carteleras y mensajes de paz, pidiendo a los grupos armados cesen las acciones en la zona.

El sacerdote José Trino Rodríguez, párroco de El Tarra, aseguró: “Cuando estábamos en medio de la eucaristía, una caravana de una vehículos, con mucha población y pocos utensilios, invitaron a la paz, al diálogo y a los grupos a excluirlos del conflicto”.

“Se acercaron a la Iglesia para visibilizar por lo que están pasando. Desde hace 12 días decidieron hacer un refugio humanitario y señalan son 38 veredas las que están representando en esta movilización, unas 800 personas que llegaron al Tarra, dicen que están dispuestos a recorrer el Catatumbo para solucionar ese conflicto que les ha causado daño”, señaló.

Las comunidades del Catatumbo han advertido que el conflicto en las últimas semanas se ha recrudecido, la Gobernación de Norte de Santander hizo una invitación especial al alto comisionado de paz, Miguel Ceballos, para que escuche a la población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad