Regiones

"Cerdos, populistas y payasos se me callan la boca": "Chumi", concejal de Bucaramanga

Se divide el Concejo de Bucaramanga luego de la no aprobación de un proyecto que pretendía proteger a los animales.

Concejo de Bucaramanga. Foto: Suministrada.

Concejo de Bucaramanga. Foto: Suministrada.(Thot)

En una plenaria del Concejo de Bucaramanga que se realizaba de manera virtual se originó un enfrentamiento entre los concejales Danovis Lozano, Carlos Felipe Parra y Luís Fernando Castañeda.

Todo radica, luego de que la semana pasada no se aprobara un proyecto de acuerdo que pretendía proteger a los animales.

Polémica en Concejo de Bucaramanga por hundir un proyecto que protegía a animales

Los concejales Lozano y Parra en sus redes sociales manifestaron que muchos de los colegas que votaron por él "no" a este proyecto, en sus campañas políticas propusieron proteger a los animales como "estrategia" para ganar. 

A los cinco días (domingo 29 de noviembre) se volvió hacer otra plenaria para el proyecto de auxilios funerarios de la Alcaldía, allí quienes votaron por él "no" a la protección de animales, aprobaron esta nueva propuesta. 

Peaje en Tona pone en aprietos a comunidad de Santurbán

Al momento de que Luís Fernando Castañeda, concejal del partido Centro Democrático, iba a opinar, tildó de "cerdos, populistas y payasos" a sus colegas. 

"A los cerdos no les tiro perlas, concejales populistas me respetan el uso de la palabra, no sean payasos, se me callan la boca", decía el concejal Castañeda. 

Esto destapó una discusión entre los concejales que estaban siendo atacados, situación que llevó a aplazar la plenaria. 

La W consultó con el concejal involucrado en este altercado y explicó que desde que inició este Concejo ha recibido constantes ataques por ser del Centro Democrático. Además, por que en redes sociales han hablado de su imagen con "mentiras".

"La situación es que desde que iniciamos este período en el Concejo de Bucaramanga, he venido recibiendo todo tipo de ataques a mis posiciones y a mi partido. Y súmele a ello que cuando votamos negativo el proyecto 058 por tener vicios de procedimiento, salieron a redes con mentiras, diciendo que somos enemigos de los animales, algo totalmente falso. Esas publicaciones están poniendo en riesgo la vida de algunos concejales", dijo el "Chumi", Luís Fernando Castañeda. 
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad