Regiones

Choques entre Ejército e indígenas tras capturas en Caldono, Cauca

Las comunidades detuvieron a tres individuos que transportaban un cargamento de marihuana, los castigaron bajo sus costumbres y los dejaron en libertad.

Tres personas fueron capturadas, dos en un vehículo Montero y otro en una motocicleta, quienes fueron sometidos a un castigo bajo los usos y costumbres de las comunidades. Foto: Cortesía

Tres personas fueron capturadas, dos en un vehículo Montero y otro en una motocicleta, quienes fueron sometidos a un castigo bajo los usos y costumbres de las comunidades. Foto: Cortesía(Thot)

En el municipio de Caldono, al norte del Cauca, se registraron choques entre el Ejército Nacional y comunidades indígenas tras la incautación de un cargamento de marihuana y la captura de tres personas.

Por una parte, el comando de la Fuerza de Despliegue Rápido número Cuatro informó que en medio de actividades de control y luego de una persecución ubicaron dos vehículos que transportaban la droga.

Le puede interesar: Abren investigación a paramédicos que maltrataron a un paciente accidentado en Popayán

Inicialmente, las tropas observaron una motocicleta que al percatarse de la presencia de los uniformados se detuvo, por lo que se inició una operación para localizarla.

Luego, encontraron dicha moto junto a otro vehículo rodeados por integrantes de la Guardia Indígena.

En la inspección preliminar, los uniformados hallaron varios costales de marihuana al interior del automotor.

El Ejército señaló que tomaron contacto con las autoridades indígenas, que informaron que procederían en el marco de su jurisdicción.

A pesar de esto, la Fuerza Pública aclaró que los sujetos que ocupaban los vehículos tienen cédulas de Popayán y al parecer no pertenecen a las comunidades. 

Fuentes de la zona detallaron que se trata de 1.000 paquetes, cada uno de una libra.

Lea además: Investigan panfleto que anuncia paro armado en Cauca

Tres personas fueron capturadas, dos en un vehículo Montero y otro en una motocicleta, quienes fueron sometidos a un castigo bajo los usos y costumbres de las comunidades. Les aplicaron 15 fuetazos y fueron dejados en libertad.

La sustancia fue destruida y el vehículo fue inmovilizado porque no contaba con documentación.

El Ejército rechazó estos hechos que a su consideración impiden el correcto desarrollo de las acciones judiciales y ponen en riesgo a la población civil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad