Regiones

CIDH pide agilizar búsqueda de soldado desaparecido en el Valle desde agosto

Según versiones, el militar salió del Batallón de Alta Montaña número 3 y a partir de allí no se conoce su paradero.

CIDH pide agilizar búsqueda de soldado desaparecido en el Valle desde agosto. Foto: Colprensa

CIDH pide agilizar búsqueda de soldado desaparecido en el Valle desde agosto. Foto: Colprensa(Thot)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) decretó medidas cautelares sobre la desaparición del soldado Sebastián Quiñonez Echavarría, quien desapareció el pasado 23 de agosto y sobre quien hasta la fecha no se tiene ningún tipo de información sobre su paradero.

De acuerdo con la petición elevada por la familia del militar y distintas versiones, el soldado salió (o fue sacado según otras versiones) del Batallón de Alta Montaña número 3 y a partir de ese momento sus seres queridos le perdieron cualquier rastro.

La CIDH por su parte expresó su preocupación porque la desaparición de Quiñonez ocurrió en una zona con alta presencia de grupos armados ilegales que mantienen confrontaciones constantes.

Debido a todo lo anterior, la Comisión Interamericana solicitó que "se adopten las medidas necesarias" para establecer el paradero del soldado del Batallón de Alta Montaña y de esa manera proteger sus derechos a la vida e integridad. Además, le pidió al estado colombiano informar sobre las acciones que adelanten para rastrearlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad