Regiones

Cinco militares muertos y siete heridos deja ataque con explosivos en Córdoba

El Ejército atribuyó el ataque criminal al Clan del Golfo que delinque en zona rural del municipio de Puerto Libertador, donde se presentó el hecho.

Cinco militares muertos y siete heridos deja ataque con explosivos en Puerto Libertador . Foto: Foto: Séptima División (referencia)

Cinco militares muertos y siete heridos deja ataque con explosivos en Puerto Libertador . Foto: Foto: Séptima División (referencia)(Thot)

El ataque con explosivos se registró en horas de la tarde de este 21 de septiembre, entre los corregimientos de Juan José y La Rica, de Puerto Libertador, por donde se transportaban los soldados del Batallón de Operaciones Terrestres 23, de la Fuerza Tarea Conjunta Aquiles, en un vehículo tipo camión.

El Ejército atribuyó la acción criminal al Clan del Golfo que delinque en el sur del departamento de Córdoba.

Producto de esta cobarde acción terrorista, cinco soldados fueron asesinados y siete más resultaron heridos, los cuales están siendo trasladados vía aérea a un centro asistencial de la ciudad de Montería”, se informó por parte de la Séptima División del Ejército Nacional.

“Denunciaremos ante las autoridades competentes esta clara violación a los derechos humanos e infracción a las normas que regula el Derecho Internacional Humanitario”, se agregó por parte de las Fuerzas Militares.

Este es el segundo ataque contra la Fuerza Pública en menos de cinco días en el sur de Córdoba. El pasado 18 de septiembre, dos patrulleros de la Policía, dos erradicadores de cultivos ilícitos y un canino, resultaron heridos tras ser impactados con arma de fuego en el corregimiento Tierradentro, del municipio de Montelíbano.

“Este comando envía un sentido saludo de condolencia a los familiares y amigos de nuestros soldados asesinados; al tiempo que desea la pronta recuperación del personal herido en esta acción criminal”, manifestó el Ejército Nacional.

Ante el lamentable suceso, las autoridades realizarán un consejo extraordinario de seguridad el próximo 22 de septiembre en la ciudad de Montería. “La Séptima División del Ejército continuará adelantando operaciones de acción ofensiva en contra de los factores de inestabilidad que alteran la seguridad y tranquilidad de los habitantes en esta región del país”, indicaron las Fuerzas Militares.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad