Regiones

Ciudadanía protestará por fallas en el servicio del gas domiciliario en Popayán

La comunidad denuncia afectaciones en sus trabajos por largas horas sin el servicio de gas.

El Concejo de Popayán llamará a control político a la empresa implicada. Crédito: W Radio.

El Concejo de Popayán llamará a control político a la empresa implicada. Crédito: W Radio.(Thot)

Cientos de ciudadanos de la capital del Cauca inconformes con las largas jornadas, incluso días completos sin el servicio de gas domiciliario que presta la empresa Alcanos de Colombia, realizarán protestas hoy y mañana en las instalaciones de esa entidad en Popayán.

La comunidad señaló, que las manifestaciones tendrán lugar a partir de las nueve de la mañana y que solicitan la ayuda a los organismos a quienes les corresponde velar por sus derechos.

 

Lea también: Asesinan a una líder de la comunidad Misak en Morales, Cauca

                     Cauca es foco de violencias: Indepaz


“Somos cientos de personas las que dependemos de este servicio y que tenemos trabajos que necesariamente utilizan gas. Hacemos un llamado a los organismos de control para que intervengan y nos colaboren con esta situación”, señaló uno de los afectados.

Denuncian además que aparte del mal servicio, las continuas quejas de los usuarios no son escuchadas y ninguno de los funcionarios da alguna explicación del porqué de los cortes.

Por su parte, el concejal William Campiño mencionó que, el Concejo Municipal hará un llamado a la empresa implicada a un debate de control político para que expliqué las continuas fallas en el servicio.

 

Le puede interesar: El principal enemigo del Cauca es el narcotráfico: general John Rojas

 
Entretanto, Alcanos respondió que las problemáticas en la prestación del servicio de derivan de la baja presión en el gasoducto Ramal Pradera/Jamundí - Popayán, lo que afecta el proceso de compresión.

Ante la gravedad de la situación la ciudadanía pide una intervención oportuna de las autoridades y acciones de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad