La W RadioLa W Radio

Regiones

El principal enemigo del Cauca es el narcotráfico: general John Rojas

En La W con Julio Sánchez Cristo, el comandante de la Tercera División del Ejército, Jhon Rojas, se refiere a la grave crisis de orden público en el sur del país.

El principal enemigo del Cauca es el narcotráfico: general John Rojas

El principal enemigo del Cauca es el narcotráfico: general John Rojas

07:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4173135/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El principal enemigo del Cauca es el narcotráfico: general John Rojas. Foto: Getty Images / RAÚL ARBOLEDA

La situación humanitaria en el municipio de Argelia (Cauca) sigue agudizándose debido a los constantes combates entre grupos armados al margen de la ley y la fuerza pública.

El alcalde Jhonatan Patiño ha denunciado que son alrededor de 400 campesinos más los que han abandonado la zona rural para desplazarse hacia el casco urbano con el objetivo de salvaguardar sus vidas. Así, hasta el momento son alrededor de 5.000 personas las que permanecen en el coliseo y en otros lugares del área urbana de este municipio.

La crisis de orden público se ha recrudecido después de que el Ejército ejecutara la operación ‘Trueno’ el pasado 19 de octubre en esta zona, con el fin de evitar que los disidentes de la Carlos Patiño de las Farc y guerrilleros del ELN, causaran más terror al enfrentarse abiertamente en veredas como El Encanto y El Guayabal.

Los combates se intensificaron desde el jueves 21 de octubre, cuando los comandos de la Carlos Patiño irrumpieron en este corregimiento y los integrantes del ELN no dudaron en enfrentarlos, debido a que la zona es clave para el procesamiento de la hoja de coca y para la distribución de la cocaína que se produce en numerosos laboratorios que existen en el denominado Cañón del Micay.

En diálogo con Julio Sánchez Cristo para W Radio, el jefe del comando específico del Cauca, brigadier general Jhon Jairo Rojas, confirmó que fueron más de cinco pelotones, alrededor de 175 soldados, que desembarcaron ayer en este punto del departamento para enfrentar a estos dos grupos armados al margen de la ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad