Regiones

Clara Luz Roldán asumirá la gobernación del Valle del Cauca

La administradora de empresas fue elegida con un 53.84% por los ciudadanos para ser la gobernadora del Valle del Cauca.

Clara Luz Roldán. Foto: W Radio

Clara Luz Roldán. Foto: W Radio(Thot)

Roldán fue elegida colmo la nueva gobernadora del Valle del Cauca con un 53.84% de votos, mientras que su contrincante más cercano, la candidata Griselda Restrepo Gallego obtuvo el 7,11% de votos.

Clara Luz Roldán nació en Medellín, pero se mudó a Cali en 1981, en donde estudió y se graduó como una administradora de empresas y además es una especialista en derecho laboral y desarrollo urbano.

Roldán ha estado relacionada a la política gran parte de su vida, pues ha sido representante estudiantil, líder barrial y además ha realizado jornadas de mingas comunitarias y de salud.

De igual forma, ha estado en diferentes cargos del Estado, en donde se ha desempeñado como directora de Carrera Administrativa de la Contraloría General.

Durante el mandato de Mauricio Guzmán como alcalde de Cali, Roldán estuvo al tanto de la Secretaría General y Obras Públicas. Además, en los inicios de la administración de Ricardo Cobo fue secretaria de Bienestar.

La ahora gobernadora del Valle fue elegida como Concejal de Cali en el año 2007, allí hizo parte de la aprobación del sistema de transporte de esa ciudad, más conocido como “MIO”. En 2010 se lanzó como candidata a la Alcaldía de Cali por el Partido de la U pero el aspirante ganador fue Rodrigo Guerrero.

Clara Luz Roldán fue nombrada por el candidato ganador como secretaria de Deportes, en donde ha sido reconocida por crear escenarios deportivos en barrios de bajos recursos en la ciudad de Cali.

En el año 2014 desistió de su cargo para convertirse la jefa de campaña de Dilian Francisca Toro, quien ganó su candidatura para ser la gobernadora del Valle y ante este panorama fue nombrada como la directora de Indervalle (Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca).

Posteriormente, en 2016, durante el mandado de Juan Manuel Santos fue nombrada como directora de Coldeportes, pero en el año 2018 renunció a su cargo para iniciar su campaña para ser la gobernadora del Valle.


foto

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad