Regiones

CNE negó solicitud de revocatoria de candidatura a la Gobernación del Cauca

Mediante resolución 6518 el Consejo Nacional Electoral, CNE, dejó en firme la inscripción de Víctor Libardo Ramírez Fajardo, aspirante por la coalición Es Ahora.

Víctor Libardo Ramírez podrá seguir en su campaña a la Gobernación del Cauca tras la decisión del CNE. Foto: Prensa Víctor Ramírez

Víctor Libardo Ramírez podrá seguir en su campaña a la Gobernación del Cauca tras la decisión del CNE. Foto: Prensa Víctor Ramírez(Thot)

El Consejo Nacional Electoral, CNE, negó la solicitud de revocatoria de la inscripción del candidato Víctor Libardo Ramírez Fajardo por la coalición Es Ahora a la Gobernación del departamento del Cauca.

Le puede interesar: Candidato que sufrió atentado no ha recibido protección en Cauca

El abogado del aspirante, Daurbey Ledezma, detalló que mediante resolución 6518 la autoridad negó las pretensiones que buscaban sacar de las elecciones a Ramírez Fajardo, por lo que podrá continuar en la contienda.

“No prosperaron los argumentos mediante los cuales se pretendía presentar como un candidato inhabilitado al doctor Ramírez y podemos dar parte de tranquilidad (…) Las intenciones malsanas de quienes intentaron atacar la campaña no prosperaron”, aseveró.

Lea además: Sujetos armados incursionaron en un centro de armonización indígena en Cauca

El Consejo Nacional Electoral, CNE, había asumido conocimiento de la solicitud de revocatoria tras denuncias que señalan que Víctor Ramírez se encuentra inhabilitado porque su hermano David Fernando es magistrado del Tribunal Administrativo del Cauca.

Sin embargo, la defensa del aspirante argumentó que el Consejo de Estado ya se ha pronunciado en este aspecto y reiteró que, si bien el hermano del candidato es un magistrado esta no es una causal que le impida aspirar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad