Regiones

Colegio abandonado era utilizado para el consumo de drogas ilícitas en Montería

El lugar fue demolido por las autoridades y de nuevo sería recuperado con un proyecto que beneficiaría a los jóvenes.

Colegio abandonado era utilizado para el consumo de drogas ilícitas en Montería. Foto: La W.

Colegio abandonado era utilizado para el consumo de drogas ilícitas en Montería. Foto: La W.(Thot)

Se trata del colegio San Martín, una institución ubicada en el barrio La Granja, sur de Montería. De acuerdo con denuncias ciudadanas, el lugar pasó de ser un centro de enseñanza a un escenario de delincuencia que venía siendo utilizado para el consumo y expendio de drogas ilícitas.

Teniendo en cuenta el panorama, las autoridades demolieron el lugar el pasado 22 de junio, en un acto que fue presidido por el ministro de Defensa, Diego Molano, el director de la Policía Nacional, mayor general Jorge Vargas, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia y la directora del Instituto Colombiano de Familiar-ICBF, Lina María Arbeláez.

En desarrollo de ese mismo evento, lea también en La W: 

 “Con lo que estamos haciendo hoy de demoler esta edificación, significa no solo que estamos tumbando paredes, estamos liberando a nuestros jóvenes de un flagelo como es la drogadicción”, dijo el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

El lugar que también estaba convertido en un basurero improvisado, sería transformado en un sitio seguro y en beneficio de los jóvenes según lo anunciado por las autoridades. “De la mano con la comunidad se construirá en este lugar un espacio seguro para la gente atendiendo lo establecido dentro del plan SOS en Seguridad”, sostuvo el mandatario municipal.


Foto: Claudia Hernández/La W. 

Mientras se materializa el proyecto, el mayor general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional anunció que se dispondrá de un CAI móvil con el propósito de garantizar la tranquilidad de la comunidad del sector.

“Como resultado de las acciones desarrolladas durante este año, se han presentado tres demoliciones, la incautación de 422 kilos de sustancias estupefacientes, 167 capturas en flagrancia y 5 por orden judicial por el delito de porte fabricación y tráfico de estupefacientes; 39 registros de allanamientos en diferentes sitios con resultados positivos contra este flagelo y la notificación de extinción del dominio a 9 inmuebles en el barrio Nuevo Horizonte”, informó la administración municipal.

Finalmente, el ministro Molano sostuvo que se escogió a la ciudad de Montería para cerrar la primera fase de la estrategia ‘Plan 100 días contra el microtráfico’, demoliendo una obra que se habría convertido en refugio de delincuentes. Dicha ‘olla’, sería la número 100 derribada en el país.

 “Con cada 'olla' que se tumba significa esperanza y un mejor futuro para las comunidades”, puntualizó el funcionario.


Foto: Claudia Hernández/La W. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad