Regiones

Colegios vulnerables reciben apoyo con energía solar en Cauca

La empresa que suministra el servicio de energía diseñó una iniciativa para implementar el sistema de energía alternativo en zonas afectadas por el conflicto armado.

La Compañía Energética de Occidente lidera un proyecto de energía solar que pretende beneficiar a instituciones educativas. Foto: W Radio y Compañía Energética de Occidente

La Compañía Energética de Occidente lidera un proyecto de energía solar que pretende beneficiar a instituciones educativas. Foto: W Radio y Compañía Energética de Occidente(Thot)

La Compañía Energética de Occidente lidera un proyecto de energía solar que pretende beneficiar a instituciones educativas localizadas en zonas afectadas históricamente por el conflicto armado en el departamento del Cauca.

El ingeniero Javier Hernando Torres, gerente técnico de la Empresa, dijo que hasta el momento han llegado a los municipios de Caloto, Corinto, Guachené, El Patía, Jambaló y Toribío, donde han sido beneficiados más de 3.500 estudiantes.

Ya se han invertido más de 450 millones de pesos, pero se espera que el proyecto se amplíe a otros municipios, en promedio cuatro o cinco colegios por año.

Los planteles educativos se encargan de promover campañas para concientizar a los estudiantes sobre la importancia del aprovechamiento del recurso.

Torres expuso que también buscan aliados que quieran sumarse a la iniciativa para lograr un mayor impacto en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad