Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Coltabaco cerrará sus plantas en Medellín y Barranquilla

La empresa aseguró que el incremento del contrabando en el país, hizo su funcionamiento insostenible. Ofreció 250 paquetes de retiro voluntario a sus empleados.

Coltabacos dice que el contrabando ha hecho insostenible el negocio en el país.. Foto: Colprensa

Coltabaco anunció que no hará más la fabricación de sus cigarrillos en Medellín y Barranquilla desde hoy. Pero que la comercialización se seguirá haciendo a través de las filiales de Ecuador, Perú y Venezuela.

"Coltabaco SAS consolidará su proceso de integración con las afiliadas Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, potencializando sinergias, afianzando su posición de liderazgo en el mercado de la región y fortaleciendo las actividades en beneficio de su cadena de valor y comunidades", informó la empresa.

A través de un comunicado, la compañía explicó que la decisión obedece a que se desbordó el contrabando de cigarrillos en Colombia que en 2018 llegó al 25 por ciento. Lo que no les permitía ser competitivos y sostenibles.

"El comercio ilícito de cigarrillos se disparó a raíz del aumento abrupto del impuesto al consumo en el año 2016 y alcanzó máximos históricos en el 2018 al ubicarse en un 25% del mercado. En este sentido, esta difícil realidad obliga a la compañía a revaluar su esquema de operación”, indicó Coltabaco

Coltabaco agregó que ya adelanta los acuerdos con los empleados para concretar los retiros voluntarios ofreciendo compensacionez por encima de las exigidas por la ley y con respecto a los cultivadores de tabaco, explicaron que cumplirán con los contratos hasta fin de año pero que no renovarán para 2020.
 
La empresa ofreció 250 paquetes de retiro voluntario a sus empleados, señalando que la compañía debe adaptarse a esta difícil realidad. 
 

Presentación previa del documento adjunto: