Regiones

Combates dejan un integrante del Eln muerto y otro capturado en Cauca

El fallecido es alias Pingüiñoño, señalado como uno de los cabecillas del frente José María Becerra. Las confrontaciones se registraron en el sector de San Juan del Micay.

En la operación fueron incautadas armas de fuego, explosivos, munición, material de intendencia y comunicaciones. Foto: Ejército Nacional

En la operación fueron incautadas armas de fuego, explosivos, munición, material de intendencia y comunicaciones. Foto: Ejército Nacional(Thot)

En medio de combates que se registraron en las últimas horas en zona rural del municipio de El Tambo, al occidente del departamento del Cauca, murió un integrante del Eln y otro fue capturado, según informó el Ejército Nacional.

Lea además: Un bombero fue diagnosticado con coronavirus en Popayán

Las tropas del Comando Específico del Cauca y la Fuerza de Despliegue Rápido número Cuatro realizaban operaciones en la vereda Los Cedros, en San Juan del Micay, donde recientemente se han registrado asesinatos, amenazas y desplazamientos forzados.

Allí sostuvieron enfrentamientos con integrantes del frente José María Becerra del Eln.

El fallecido es un hombre conocido como alias ‘Pingüiñoño’, presunto quinto cabecilla de la organización, mientras que alias “Yei” fue capturado.

En la operación fueron incautados fusiles, proveedores, munición, equipos de campaña, material de intendencia y comunicaciones.

Le puede interesar: Ataque armado dejó tres muertos y cuatro heridos en Buenos Aires, Cauca

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes y en las próximas horas el Ejército Nacional entregará más detalles de la operación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad