Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Comerciantes de Tuluá denuncian que están siendo extorsionados

Varias familias habrían abandonado el municipio por temor a represalias de grupos armados.

Los propietarios de grandes, medianos y pequeños negocios piden mayor seguridad en el corazón del Valle. Foto: Colprensa

Atemorizados se encuentran los comerciantes de Tuluá por cuenta de las amenazas y extorsiones de las que han sido víctimas.

Alejandro Forero, uno de los afectados, asegura que al rededor de ocho familias han abandonado el municipio por miedo a represalias, al no contar con la suma exigida por los delincuentes. Los propietarios de grandes, medianos y pequeños negocios piden mayor seguridad en el corazón del Valle. 

John Jairo Gómez Aguirre, Alcalde de Tuluá, explicó a la W radio que, este flagelo esta fuertemente ligado al accionar de las estructuras criminales lideradas por Óscar Darío Restrepo Rosero, alias ‘Porrón’ y Andrés Felipe Marín Silva alias ‘Pipe’, quienes seguirían delinquiendo desde sus lugares de resclusión.

El mandatario local pide a la población tener confianza en las autoridades y realizar las respectivas denuncias, pues asegura que éstas han disminuido considerablemente.  

También hizo un llamado al Consejo Superior de la Judicatura para que sea asignada mayor fuerza judicial en su municipio y poder atender los casos de extorsión.