Ciudades

Selecciona tu emisora

Comunidades indígenas bloquean vía Chinú-Lorica

Exigen el cumplimiento de varios compromisos que se adquirieron por parte del Ministerio del Interior. Además, de la intervención de la vía que mantienen bloqueada.

Comunidades indígenas bloquean vía Chinú-Lorica. Foto: cortesía.

Con sillas y pancartas, un grupo de más de 100 personas bloquean el paso de la vía Chinú-Lorica, este 14 de octubre. La ruta que es nacional estaría en pésimo estado, por lo que exigen intervención urgente, pues conduce a zonas turísticas de los departamentos de Córdoba y Sucre.

Además, las comunidades indígenas de San Andrés de Sotavento y Tuchín (Córdoba), solicitan la presencia del viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, Carlos Alberto Baena, por los incumplimientos que se habrían dado a los compromisos adquiridos con esta población que estuvo en Montería protestando durante casi tres meses.

“La protesta se debe a que los indígenas Zenúes realizaron una minga hace rato en Montería, donde vino el viceministro del Interior y se comprometió con una serie soluciones que hasta la fecha no ha cumplido. Los días 12, 13 y 14 del presente mes, nos encontramos de Asamblea, se comprometió a estar presente y no ha venido, por tal razón de manera pacífica tomamos la decisión de bloquear la vía Chinú-Lorica, hasta que haga presencia en el territorio”, anota el líder indígena, Víctor Reyes.

Las comunidades llevan más de 4 horas obstaculizando el paso por la importante vía.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?