Regiones

Con música, así se vivió el sepelio del compositor, Adolfo Echeverría

Familiares, amigos y músicos le dieron el último adiós al artista de 86 años.

Con música, así se vivió el sepelio del compositor, Adolfo Echeverría. Foto: Cortesía

Con música, así se vivió el sepelio del compositor, Adolfo Echeverría. Foto: Cortesía(Thot)

En la tarde de este sábado, cientos de personas acompañaron a los familiares del compositor Adolfo Echeverría, para darle el último adiós en el cementerio Universal de Barranquilla.

En medio de música, así fue despedido el artista, reconocido por componer temas que hasta la fecha siguen escuchándose en todo el país, en festividades como a Navidad y el Carnaval de Barranquilla.

Integrantes de las Casas Distritales de Cultura le rindieron un homenaje a Echeverría, al interpretar dos de sus más conocidos éxitos: Amaneciendo e Inmaculada; que fueron aplaudidos y coreados por los asistentes, mientras el féretro recorría el cementerio hasta su destino.

Anastasia Arriesta, esposa de Adolfo Echeverría, agradeció "agradezco a todas las personas que de alguna u otra manera me apoyaron a mí y a mi familia".

Conocidos del artista que tuvieron la oportunidad de compartir con él, lo recordaron como todo un "maestro", así lo calificó el también músico y Rey Momo 2016, Lisandro Polo.

"No hay canción del maestro que no se haya escuchado en toda Colombia y en el Caribe principalmente, yo creo que generación tras generación lo vamos a recordar... La juventud, los mayores siempre los vamos a recordar porque estará presente con toda esa música inmortal que plasmó de manera magistral", afirmó Polo.

El promotor del folclor, quien tuvo la oportunidad de compartir con Adolfo Echeverría, agregó que éste fue "un maestro que siempre estuvo presto a enseñar y corregir de la mejor forma".

El compositor barranquillero falleció el jueves 20 de diciembre, luego de haber estado en una clínica de la ciudad, desde inicios del mes de diciembre.


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad