Regiones

Denuncian atentado contra emisora indígena en el norte del Cauca

Sujetos desconocidos ocasionaron daños en el transmisor central de la emisora Radio Payumat, ubicada en la vereda Paramillo, Santander de Quilichao.

Atentan contra emisora en norte del Cauca. Foto: Cortesía de Acin

Atentan contra emisora en norte del Cauca. Foto: Cortesía de Acin(Thot)

Un atentado contra la emisora indígena Radio Payumat, ubicada en la vereda Paramillo, Resguardo de Munchique Los Tigres, zona rural del municipio de Santander de Quilichao, denunciaron las autoridades indígenas del norte del Cauca.

Las comunidades rechazaron los hechos, que consideraron una violación a sus mandatos y la libertad de prensa, y que se presentaron en las instalaciones donde están los equipos de transmisión. Los individuos cortaron la línea central de potencia del transmisor de Frecuencia Modulada, FM, dejando por fuera del aire la emisora.


foto: ACIN

“(...) Es un hecho bastante grave, con esto se pretende fragmentar los canales de comunicación y dejar aisladas a muchas de ellas, para las cuales la radio es el único medio de información; de esta manera pretenden debilitar nuestro proceso”, indicó el Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos. 

Para las comunidades, los hechos son preocupantes pues se producen en medio de la ola de violencia que afecta al norte del Cauca, donde diferentes actores armados los amenazan y ofrecen recompensas por asesinar a los líderes

Asimismo, horas antes se registró un atentado contra el líder y defensor de derechos humanos, Germán Valencia, hermano del senador Feliciano Valencia, en su residencia en el vecino Resguardo de Canoas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad