Regiones

Con velatón pacífica, los cartageneros gritan no más violencia y piden justicia

La India Catalina, en el Centro Histórico, fue el escenario de la velatón en la que estudiantes universitarios y artistas rechazaron la violencia de estos días de protesta.

La India Catalina, en el Centro Histórico, fue el escenario de la velatón en la que estudiantes universitarios y artistas rechazaron la violencia de estos días de protesta.. Foto:

La India Catalina, en el Centro Histórico, fue el escenario de la velatón en la que estudiantes universitarios y artistas rechazaron la violencia de estos días de protesta.. Foto:(Thot)

La jornada de protestas de este miércoles en Cartagena estuvo marcada por el buen comportamiento y por un clamor unánime: el fin de la violencia en las marchas y la justicia por las muertes perpetradas en medio de las protestas.

Lo primero fue la marcha que salió del colegio Nuestra Señora del Carmen, recorrió la avenida Pedro de Heredia, la avenida del Bosque, la transversal 54 y volvió, por la Bomba del Amparo, al lugar de partida, donde las centrales obreras, sindicatos docentes, mototaxistas y estudiantes volvieron a rechazar las acciones del Gobierno Nacional y a pedir por un país más justo.

En la tarde, pasadas las 4, la cita fue en el monumento a la India Catalina, en la entrada al Centro Histórico. Ahí se dieron cita cientos de jóvenes universitarios y artistas que arrancaron la jornada con cánticos y muestras culturares en rechazo a la violencia que ha reinado en estos días de manifestaciones.

Durante la manifestación, hubo espacio para una oración por la paz de Colombia y varios jóvenes llegaron hasta donde estaba un grupo de agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena para encender una vela, en un acto de paz y reconciliación.

Le puede interesar:

Clamor por Alexandrith

Un grupo de mujeres que también se unió a la manifestación, se tomaron por varios minutos la avenida Venezuela para pedir el regreso, sana y salva, de Alexandrith Sarmiento Arrollo, la joven de 16 años que está desaparecida desde el pasado 19 de marzo.

Pidieron a las autoridades celeridad en las investigaciones para esclarecer este hecho que “afecta a una familia humilde y que pone en evidencia la inseguridad en la que vive las mujeres en la capital de Bolívar”, como gritaron algunas manifestantes.

Lejos de la manifestación, el vandalismo

En hechos aislados a estas protestas, la Policía Metropolitana informó que pasadas las 8 de la noche fue vandalizado el CAI de María Auxiliadora, por lo que 33 personas, cuatro de ellas menores de edad, fueron conducidas a una estación, señaladas de perpetrar el ataque, y luego fueron dejadas en libertar.

Desde varios movimientos universitarios denunciaron abuso de fuerza en el procedimiento y señalan que muchas de las personas retenidas no tenían nada que ver con el ataque al CAI.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad