Ciudades

Selecciona tu emisora

Procuraduría archiva proceso a exdirectivos de Ecopetrol por caso Reficar

Se investigaba el aumento del presupuesto para la ejecución del proyecto de ampliación y modernización de la Refinería entre el año 2011 y el año 2015.

Proceso a exdirectivos de Ecopetrol. Foto: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación archivó una investigación disciplinaria contra exdirectivos de la junta de Ecopetrol en el marco del proceso por las presuntas irregularidades en la modernización de la Refinería de Cartagena, Reficar.

El proceso incluía a los exministros Juan Carlos Echeverry Garzón, Mauricio Cárdenas, al expresidente de Ecopetrol, Javier Genaro Gutiérrez, a los exmiembros de la junta directiva, Joaquín Moreno,, Hernando José Gómez, Federico Rengifo, Manuel Fabio Echeverry Correa, Henry Medina González, Amilkar Acosta Medina y Roberto Steiner Sampedro.

Se investigaba el aumento del presupuesto para la ejecución del proyecto de ampliación y modernización de la Refinería entre el año 2011 y el año 2015 que pasó de 3.777 millones a 8.016 millones. Así como a retrasos en el cronograma de terminación del proyecto.

La decisión señala que la Junta Directiva de Ecopetrol “partió del principio de buena fe y confianza en la capacidad de la administración que propuso CB&I en el proyecto Reficar dada su complejidad” y que esa confianza es razonable “por los conocimientos específicos y la experiencia en la materia de CB&I”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?