Regiones

Confirman confinamiento total para el próximo fin de semana en Popayán

La alta ocupación de camas UCI obligó a las autoridades a retomar el pico y cédula y a implementar toque de queda y ley seca desde el viernes en la noche hasta el lunes.

El confinamiento será durante todo el fin de semana y busca mitigar el impacto de los contagios . Foto: Colprensa

El confinamiento será durante todo el fin de semana y busca mitigar el impacto de los contagios . Foto: Colprensa(Thot)

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, confirmó que este fin de semana habrá confinamiento total con toque de queda y ley seca, a raíz de la alta ocupación de camas UCI por COVID-19.

Le puede interesar: Ofrecen recompensa por los autores del crimen de una niña en Guapi, Cauca

La medida se implementará a partir del viernes 15 de enero desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana del lunes 18, y la Policía Metropolitana realizará los controles en las calles para garantizar su cumplimiento.

“Hemos llegado a 84,7% de ocupación de camas UCI en la red hospitalaria del Cauca, por ejemplo, en el Hospital San José estamos al 97%, hoy queda una cama UCI”.

Las autoridades también retomarán la medida de ‘pico y cédula’ a partir del viernes 15 de enero, y funcionará de acuerdo a los números pares e impares.

“Si la cédula de una persona termina en número par, y ese día es fecha par, entonces ese día tendrá restricción de movilidad”.

López Castrillón aseguró que el mejor regalo que le pueden dar a Popayán en su cumpleaños número 484, es el de la autoprotección.

“Que nos cuidemos que estamos en una situación donde el autocuidado es la esencia, puede colapsar la red hospitalaria, y si llega a colapsar la red hospitalaria, sencillamente eso significa la muerte de muchas personas porque no van a tener respirador que los asista”, agregó el mandatario.

El gerente del Hospital Universitario San José, César Sarria, informó que el Hospital del Norte será adecuado con nuevas unidades, para afrontar la emergencia.

Lea además: Menor de 12 años asesinada en Cauca ya había sido víctima de abuso sexual

“Si bien es cierto no es el sitio más adecuado podríamos adaptar y hacer algunas ampliaciones de por lo menos 30 camas para descongestionar y seguir atendiendo a los pacientes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad