Regiones

Ofrecen recompensa por los autores del crimen de una niña en Guapi, Cauca

La Policía Nacional anunció 10 millones de pesos para quien brinde información que permita identificar, capturar y judicializar a los responsables del hecho.

La comunidad realizó una marcha para exigir que se haga justicia . Foto: Cortesía

La comunidad realizó una marcha para exigir que se haga justicia . Foto: Cortesía(Thot)

El coronel Rosemberg Novoa, comandante del Departamento de Policía Cauca, anunció una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con el paradero de los responsables del crimen de la niña de 11 años en Guapi.

Le puede interesar: Menor de 12 años asesinada en Cauca ya había sido víctima de abuso sexual

El oficial lamentó el caso de la pequeña, que fue encontrada con signos de violencia sexual y tortura, en unas instalaciones dedicadas a la cría de cerdos en la periferia de esta población de la Costa Pacífica.

Asimismo, afirmó que dispusieron un equipo especial con la Fiscalía General de la Nación para dar claridad a lo sucedido, “tenemos unos avances importantes y esperamos lo más pronto posible dar los resultados positivos”.

Entre tanto, decenas de habitantes marcharon por las calles, exigiendo que el caso no quede en la impunidad, “Pido justicia. Las autoridades deben esclarecer pronto este crimen contra esta niña, no aceptamos que esto sea un crimen de archivo, una investigación de años y de meses”, dijo Paulino Riascos, líder social.

Es de recordar que la pequeña Maira Alejandra Orobio Solís había salido de su vivienda a las 5 de la tarde del domingo pasado, según sus familiares, a compartir con unas amigas. Después de 12 horas, fue encontrada sin vida en el sector de Santa Mónica.

Las autoridades revelaron que, en el año 2019, la menor fue víctima de abuso sexual y el responsable fue capturado y judicializado.

Lea además: Asesinan a un integrante de la Policía en Piendamó, Cauca

La secretaria de la Mujer del Cauca, Rosalbina Valdes, informó que con este ya son dos los casos de feminicidio en esta región en el año 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad