Regiones

Confirman cuatro casos positivos de COVID-19 en el asilo de Montería

De acuerdo con lo establecido por las autoridades, entre los afectados no habrían adultos mayores.

De los ocho nuevos casos confirmados en Montería, tres personas se encuentran hospitalizadas y el resto en aislamiento en casa. . Foto: Getty Images

En el último informe conocido en la ciudad de Montería, el pasado 30 de mayo, las autoridades confirmaron ocho nuevos casos positivos para COVID-19, de los cuales cuatro serían del Asilo Perpetuo Socorro. 

Los casos se detectaron tras las acciones que se promueven en la búsqueda activa en la capital cordobesa donde se han reportado 61 personas afectadas con coronavirus. 

De acuerdo con lo establecido por las autoridades de salud, los afectados con el virus que ya cobró la la vida de una persona en Montería, no serían de la población adulto mayor que se encuentra en el lugar. 

"Médicos de la E.S.E Vidasinú, realizan valoración médica de todos los adultos mayores que allí se encuentran y ninguno hasta el momento ha presentado síntomas asociados a la COVID-19. Los casos positivos están aislados y se caracterizarán los contactos estrechos de los casos positivos, a quienes se les ordenó aislamiento obligatorio y toma de muestras", sostuvo el secretario de Salud de Montería, José Vergara. 

Al tiempo precisó que se adelantarán jornadas de desinfección en áreas comunes del Asilo donde actualemente hay 36 adultos mayores, y en las sedes de la Alcaldía de Montería

De los ocho nuevos casos confirmados en Montería, tres personas se encuentran hospitalizadas y el resto en aislamiento en casa. 

En la ciudad de Montería, también se informó que, hasta la fecha, 14 trabajadores del sector salud estarían afectados con el virus. 

Hasta el momento en todo Córdoba, se han reportado 123 casos positivos de coronavirus, de estos, siete habrían muerto y 28 se han recuperado.