Regiones

El pico y cédula aplicará en la nueva fase de aislamiento en Montería

De acuerdo con lo establecido por las autoridades, la vigilancia en establecimientos se intensificará.

El pico y cédula aplicará en la nueva fase de aislamiento en Montería. Foto: cortesía

El pico y cédula aplicará en la nueva fase de aislamiento en Montería. Foto: cortesía(Thot)

El alcalde de la ciudad de Montería, Carlos Ordosgoitia, sostuvo que el pico y cédula en esta sección del país se mantiene  para controlar la circulación de personas en la calle en esta nueva fase de aislamiento preventivo, a partir del 1 de junio del presente año.

De acuerdo al comportamiento de la ciudadanía se adoptarán medidas adicionales. ¡La responsabilidad es de todos!”, dijo el mandatario, quien recientemente, se reunió con la directora de Fenalco en Córdoba, Liliana Gómez y Jorge Doria Cabrales, Presidente de la Junta Directiva de Cámara de Comercio, con quienes conversó sobre la reactivación económica de la ciudad y el compromiso que tiene el sector empresarial.

Sobre la reapertura de centros comerciales de la ciudad de Montería, el mandatario expresó que "desde este 30 de mayo, estaremos verificando en los centros comerciales de la ciudad, los protocolos de bioseguridad que han preparado para la apertura gradual, responsable y segura. No podrán abrir hasta tanto hagamos la verificación. El aforo no debe superar el 30%”.

Le puede interesar:

El mandatario dijo que la apertura de estos nuevos sectores que se suman al de construcción, manufactura y automotriz, implica la circulación de más personas; “por eso el uso del tapaboca obligatorio, el distanciamiento físico y la adopción de los protocolos de bioseguridad, son claves para disminuir riesgo de contagio del coronavirus”, enfatizó el alcalde.

Durante este 29 de mayo se confirmaron seis nuevos casos positivos para COVID-19 en Córdoba, lo cual elevaría la cifra a 110 afectados. De estos, siete han fallecido y 27 más se han recuperado.

La última muerte fue reportada en el municipio de Montelíbano. Se trataría de una mujer de 82 años, con antecedentes de Hipertensión arterial y Diabetes, la cual ingresó a centro asistencial de primer nivel por presentar síntomas de fiebre, dificultad respiratoria, remitida para manejo en Unidad de Cuidados Intensivos donde fallece con diagnóstico confirmado por COVID-19.

Montería es el municipio con más casos. Hasta la fecha, según las autoridades, se han reportado 52 personas infectadas con el virus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad