Ciudades

Selecciona tu emisora

Definen sectores en Cali que tendrán toque de queda y ley seca durante el fin de semana

Son quince microterritorios que se encuentran en alerta roja por el número de casos registrados de COVID-19.

El resto de la ciudad permanecerá en alerta naranja por un término de catorce días, entre el 1 y el 14 de junio de 2020. Foto: Alcaldía de Cali

El toque de queda y la ley seca, son medidas que se implementaran en 15 sectores de Cali que fueron decretados por la Alcaldía en alerta roja, ante el aumento de casos positivos de la COVID-19. 

Las restricciones regirán entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. de cada día, iniciando este viernes 29 de mayo y finalizando el próximo lunes primero de junio.

Los barrios en que serán aplicadas las medidas son: Santa Elena, El Vergel, El Diamante, límites entre la comuna 13, 14 y 16 que incluyen sectores del Poblado II, Alfonso Bonilla Aragón, Mojica, Calipso, Yira Castro, El Pondaje, Villa Blanca, Comuneros III, El Vallado, El Retiro, Mariano Ramos y República de Israel.

“Tenemos una tasa de contagios que está alrededor del 25 % – 30% cuando deberíamos de estar por debajo del 10%. La curva de la ciudad en los últimos días es ascendente”, indicó la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres.

El resto de la ciudad permanecerá en alerta naranja por un término de catorce días, entre el 1 y el 14 de junio de 2020, como medida de protección de la población ante un posible pico de la curva de contagios.

En la ciudad ha aumentado la cifra de hospitalizaciones por infección respiratoria aguda grave, pasadondo de 20% de ocupación en UCI por COVID-19 a un 26%.

Lea también: Cali en alerta naranja por aumento de casos de COVID-19
 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?