Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Confirman identidad de persona incinerada en Caloto, Cauca

Tras los estudios correspondientes, se informó que los restos óseos encontrados al interior de un vehículo en El Nilo corresponden al profesor Efraín Cabal Rendón de 47 años.

El maestro había sido reportado como desaparecido el 22 de diciembre y horas después el vehículo fue encontrado incinerado en el sector de El Nilo. Foto: Acín

Las autoridades indígenas del norte del Cauca confirmaron que el ciudadano que fue incinerado al interior de un vehículo es el profesor Efraín Cabal Rendón de 47 años, que había sido reportado como desaparecido en el municipio de Caloto.

Le puede interesar: Polémica por enfrentamientos con pólvora en El Patía, Cauca

Así lo dio a conocer el coordinador del Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, Mauricio Capaz, quien detalló que luego de días de incertidumbre los organismos judiciales corroboraron que el cadáver encontrado en el automotor corresponde al docente.

El maestro había sido reportado como desaparecido el 22 de diciembre y horas después el vehículo fue encontrado incinerado en el sector de El Nilo, Resguardo Indígena de Huellas.

Habitantes se acercaron a verificar la escena y encontraron al interior del automotor los restos óseos de una persona, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Aunque las placas coincidían con las del vehículo propiedad del docente desaparecido, las comunidades guardaban la esperanza de encontrarlo con vida.

La víctima trabajaba en el Colegio Indígena de Tóez desde hace más de 19 años y orientaba las áreas de artística e inglés.

Lea además: Juan Carlos López Castrillón se posesionó como alcalde de Popayán

“Nuestra área desconoce antecedentes de riesgos o vulnerabilidad alrededor de su ejercicio docente (…) Efraín era un profesor bastante entregado al ejercicio comunitario, a su labor de docencia en la institución”, agregó Capaz.

El hecho es materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

El secretario de Gobierno del Cauca, Jaime Asprilla, dijo que en esa zona hacen presencia miembros de la estructura Dagoberto Ramos, disidencia de las Farc.