Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Polémica por enfrentamientos con pólvora en El Patía, Cauca

En el polideportivo de La Batea en el casco urbano de El Bordo, varios jóvenes se agredieron con pólvora cubriendo sus rostros con cascos o camisetas.

En el municipio de El Patía, al sur del Cauca, las autoridades investigan los enfrentamientos que se registraron entre varios jóvenes que se agreden con pólvora en un polideportivo ubicado en el casco urbano de El Bordo.

Le puede interesar: Muere el hermano de alias ‘Mayimbú’ en el norte del Cauca

Los hechos quedaron registrados en videos de aficionados, que grabaron los momentos en los que ciudadanos utilizan este tipo de artefactos para atacarse a modo de juego en el escenario de La Batea.  

Según testigos, para protegerse de quemaduras o lesiones los participantes utilizan cascos de motocicleta o se amarran una camiseta en la cabeza.

El gerente del Hospital Nivel Uno de El Bordo, Fernando Castro, expresó su preocupación por esta situación e hizo un llamado a la comunidad para evitar la manipulación de la pólvora bajo estos contextos.

“La pólvora puede ocasionar lesiones de por vida y afectar los órganos de las personas, la visión, las manos, o puede entrar por el oído, un ojo o la boca afectando la salud”.

Lea además: Sube a 27 la cifra de quemados con pólvora en Cauca

Es de recordar que, según el secretario de Salud del Cauca, Héctor Andrés Gil Walteros, van 27 casos de personas lesionadas con pólvora en esta temporada, de los cuales el 63 por ciento corresponde a menores de edad.