Ciudades

Selecciona tu emisora

Confirman la muerte de un campesino en medio de los choques en Caldono, Cauca

La víctima es Absalón Collazos, quien según las autoridades es un habitante de la vereda El Caimito, zona donde se registraron los ataques contra las comunidades indígenas.

Las comunidades indígenas anunciaron que retomarán las actividades de la

Las comunidades indígenas anunciaron que retomarán las actividades de la "Minga Hacia Adentro". Foto: Cortesía

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Una comisión humanitaria verificará en terreno los hechos ocurridos en la vereda El Caimito, municipio de Caldono, en el norte del Cauca, donde comunidades indígenas denunciaron ataques. Un campesino falleció en medio de circunstancias que son investigadas.

Le puede interesar: Pese a ataques que dejaron más de 30 heridos, indígenas afirman que “continuarán en Minga”

El secretario de Gobierno Municipal, Paulo Germán Porras Velasco, lamentó las alteraciones de orden público e informó que la víctima fue identificada como Absalón Collazos, a quien recordó como un humilde campesino de la zona.

Además de esto, más de 30 personas resultaron heridas, varias de ellas de gravedad remitidas a Popayán y Cali. 12 sujetos capturados por la Guardia Indígena serán entregados a la Fiscalía General de la Nación.

Porras Velasco dijo que la muerte del campesino será investigada por las autoridades competentes, pues hasta el momento se desconocen los detalles que rodean el hecho.

Entre tanto, las comunidades indígenas advirtieron que continuarán con las labores de erradicación de cultivos de uso ilícito, en el marco de la denominada “Minga Hacia Adentro”, que iniciaron luego del asesinato de la gobernadora Sandra Liliana Peña.

Lea además: Más de 20 heridos dejan ataques contra la Guardia Indígena en Caldono, Cauca

Es de recordar que inicialmente se registraron choques entre comunidades campesinas e indígenas, pero posteriormente hubo intervención de integrantes de un grupo armado ilegal.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?