Ciudades

Selecciona tu emisora

Confirman “matrícula cero” para más de 15.000 estudiantes en Cauca

El Alto Comisionado para la Paz firmó un convenio con el Icetex para ayudar a los estudiantes de la Universidad del Cauca, el Colegio Mayor y la Universidad Indígena.

El alto comisionado para la Paz y el gobernador del Cauca revisaron los avances del Plan Social del Cauca . Foto: Gobernación del Cauca

El alto comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, firmó un convenio interadministrativo con el Icetex, para que más de 15.000 estudiantes de los estratos 1, 2 y 3, se beneficien con el pago de su matrícula universitaria correspondiente a 2021.

Le puede interesar: Cuatro capturados en investigaciones por destrucción de la URI en Popayán

Según el funcionario, los recursos por 10 mil millones de pesos hacen parte del Plan Social del Cauca, y permitirán el pago de los semestres de 2021 de estudiantes de la Universidad del Cauca, el Colegio Mayor del Cauca y la Universidad Autónoma Indígena Intercultural.

Las becas, dirigidas a estudiantes que no hayan recibido apoyo del Plan de Auxilios Económicos, beneficiarán a 12.641 personas para primer semestre, y a 15.844 en el segundo.

Es de recordar que este compromiso ya había sido adquirido por el Gobierno Nacional, en medio de las protestas que los jóvenes universitarios realizaron en esta región, en septiembre del año pasado.

Lea además: Capturados cuatro presuntos integrantes de las disidencias de las Farc en Cauca

En la Universidad del Cauca serán 11.583 los beneficiados en el primer semestre y 13.905 en el segundo; en el Colegio Mayor 947 en el primero y 1.390 en el segundo semestre. En la Universidad Indígena serán 111 en el primero y 549 los beneficiados en el segundo semestre.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?