Regiones

Confirman que dos policías fueron diagnosticados con coronavirus en Cauca

Los uniformados se encuentran en el municipio de Santander de Quilichao. Otros 11 policías fueron aislados y las pruebas que les tomaron dieron resultado negativo.

El contagio de acuerdo al cerco epidemiológico verificado por el personal de Sanidad proviene del esposo de una funcionaria. Foto: Colprensa

El contagio de acuerdo al cerco epidemiológico verificado por el personal de Sanidad proviene del esposo de una funcionaria. Foto: Colprensa(Thot)

El Departamento de Policía Cauca informó que dos de sus uniformados, pertenecientes al área administrativa, fueron diagnosticados con COVID-19 tras ser sometidos a la prueba en el municipio de Santander de Quilichao.

Le puede interesar: No insulté ni discriminé a los indígenas del Cauca: Juan Pulido

Según el reporte oficial, el contagio de acuerdo al cerco epidemiológico verificado por el personal de Sanidad proviene del esposo de una funcionaria, quien se desempeña como transportador y probablemente adquirió el virus en Cali, Valle.

“Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de esta situación, se aisló preventivamente a esta uniformada y a su círculo laboral cercano, conformado por cinco policías”, informó la Institución en un comunicado.

Asimismo, señaló que para evitar la propagación del virus decidieron ampliar el cerco epidemiológico inicial y se ordenó el aislamiento preventivo y la realización de pruebas a otros 11 uniformados, cuyos resultados fueron negativos en su totalidad.

Lea además: Ataque armado dejó dos muertos y dos heridos en Toribío, Cauca

Por protocolo estas personas se mantendrán con la medida de aislamiento preventivo hasta que las autoridades de salud verifiquen su condición y avalen su retorno al servicio policial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad