Ciudades

Selecciona tu emisora

Confirman que tres auxiliares del Inpec tienen COVID-19 en Popayán

Los jóvenes fueron aislados en el centro de instrucción mientras se realizan las pruebas correspondientes a los demás funcionarios. La Secretaría de Salud evalúa la situación.

Según las autoridades, los pacientes se encuentran en buenas condiciones de salud . Foto: Colprensa

Las autoridades informaron que, en las últimas horas, tres auxiliares del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, fueron diagnosticados con COVID-19 en la Cárcel San Isidro de la ciudad de Popayán.

Le puede interesar: Ejército explica por qué hay un civil con un fusil en una operación en Cauca

El director del centro penitenciario de mediana y máxima seguridad, coronel Darío Antonio Balén, les confirmó la noticia a sus colaboradores y les solicitó extremar las medidas para evitar la propagación del virus en el establecimiento.

Asimismo, explicó que los pacientes se encuentran en buenas condiciones de salud, aislados en el centro de instrucción mientras que con el Comando de Vigilancia se adoptaron las medidas respectivas para efectuar el cerco epidemiológico.

“Prestarán sus servicios en las garitas y todos estarán en la parte de arriba, que se mantengan de manera preventiva en el alojamiento que tienen asignado”.

El director dijo que todos los funcionarios deben hacer uso estricto de los elementos que envió la Dirección General de acuerdo al área donde laboran, “los que están en primera línea tendrán que utilizar la careta y el traje de bioseguridad y el resto la careta”.

Lea además: Investigan asesinato de un hombre y una mujer afro en El Tambo, Cauca

Por ahora, solo seguirán trabajando los auxiliares que no han experimentado síntomas y se solicitó a la Secretaría de Salud Municipal que se practiquen las pruebas necesarias para evaluar el estado de todo el personal.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir