Regiones

Congresistas piden al Tribunal de Santander que se frene el licenciamiento de Minesa

La demanda del Comité en defensa del Páramo de Santurbán hacia el Gobierno para frenar mega proyecto ha causado revuelo a nivel nacional e internacional.

Páramo de Santurbán. Foto:Suministrada.

Páramo de Santurbán. Foto:Suministrada.(Thot)

En una misiva que va dirigida al Tribunal Administrativo de Santander, más de 50 congresistas se unieron para manifestar el apoyo a la demanda del Comité de la Defensa del Agua en contra de que se realicen proyectos mineros en inmediaciones del páramo de Santurbán.

En esta carta dan la razón de por qué no se debe aprobar el mega proyecto de la empresa árabe, Minesa, y una de ellas es cuidar el ecosistema y evitar un daño en el agua irremediable.

Puede leer: Crean fondo para la repatriación del cuerpo de bumanguesa que murió en Australia

El senador del partido Liberal, Jaime Durán, explicó que, "en el Senado de la República se conformó una comision accidental en donde hay miembros de diferentes partidos que no estamos de acuerdo de la explotación minera en inmediaciones del páramo de Santurbán, y nos pronunciamos sobre el tema de la accion que colocaron los del Comité en defensa del complejo para intentar frenar este proyecto. En un escrito manifestamos nuesto apoyo".


 

No solo era de burro, estaba podrida: los testimonios de quienes comieron carne del PAE

En esta misiva participan los senadores y representantes a la Cámara como lo son: Angélica Lozano, Gustavo Petro , Katherine Miranda, César Pachón, Jorge Enrique Robledo, Ivan Cepeda, Pablo Catatumbbo, entre otros. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad