Regiones

Congresistas rechazan ausencia del Gobierno Nacional durante reunión de la frontera

“Hubo orden del Palacio de Nariño a las entidades, para que no asistieran a esta reunión de la frontera”: Senador Antonio Sanguino

Congresistas rechazan ausencia del Gobierno Nacional durante reunión de la frontera

Congresistas rechazan ausencia del Gobierno Nacional durante reunión de la frontera(Thot)

Las autoridades en Cúcuta lideraron una mesa de trabajo junto a los senadores Antonio Sanguino, Andrés Cristo, representantes del gobierno departamental y los gremios económicos de la región; para hablar sobre la posible reapertura comercial de la frontera entre Colombia y Venezuela.

El encuentro dejó un sin sabor, por la no presencia de los delegados del Gobierno Nacional invitados a Norte de Santander.

El Senador Antonio Sanguino, aseguró “nos parece desobligante la ausencia del Gobierno Nacional a esta reunión, tenemos la información debo decirlo acá, que hubo orden del Palacio de Nariño para que las entidades que habían confirmado la asistencia a esta reunión, no asistieran”.

“Eso no puede ser permitido, el Gobierno Nacional no debe tratar así a la gente de Cúcuta y de la frontera, creo que el Gobierno debe venir a hablar las veces que sean necesarias con las autoridades, los actores de la región, los gremios. Habían confirmado el señor Gerente de Frontera, Migración Colombia, Cancillería y a última hora nos cancelaron o no vinieron sencillamente y eso debe saberlo la gente de Cúcuta y Norte de Santander, que no quisieron venir a conversar con nosotros”.

Le puede interesar: En Cúcuta denuncian crisis sanitaria tras caída de pared del Cementerio Central

Seguramente si le importa la frontera, pero con una lógica político-electoral y eso no puede ser admitido, la frontera no puede seguir siendo un cuadrilátero político entre los gobiernos nacionales de Colombia y Venezuela, porque quienes están pagando los costos son los empresarios y los ciudadanos”.

Los empresarios y las autoridades en Cúcuta y Norte de Santander, siguen insistiendo al Gobierno Nacional la necesidad de permitir la apertura total de la frontera para recuperar la actividad económica de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad