Regiones

Consejo de Estado revoca medida que suspendía obras en la vía Playetas, en Cartagena

Por una demanda de Consorcio Vial Isla Barú, un tribunal de arbitramento tenía paradas esas obras que fueron adjudicadas desde finales de 2019 a KMC.

El contrato para adecuación de la vía fue adjudicado en 2019 y desde febrero de 2020 estaban frenadas. Foto: Archivo

El contrato para adecuación de la vía fue adjudicado en 2019 y desde febrero de 2020 estaban frenadas. Foto: Archivo(Thot)

En respuesta a una tutela presentada por la firma KMC, el Consejo de Estado revocó la medida cautelar emitida por un tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio de Cartagena que tenía suspendidas las obras de construcción de un tramo de la vía Playetas, que comunica al corregimiento de Barú con Cartagena.

KMC es la empresa a la que el Distrito de Cartagena le adjudicó, a finales de 2019, la construcción de un tramo de la vía entre Barú y la capital de Bolívar, y presentó la tutela alegando una vulneración de sus derechos al debido proceso, a la defensa y a la igualdad, porque desde febrero de 2020 el Consorcio Vial Isla Barú, que ejecutó un primer tramo de la misma vía en 2018, frenó con recursos jurídicos el arranque de las nuevas obras alegando que debían ser ejecutadas por ellos mismo y no por el nuevo contratista.

Según se lee en el fallo del Consejo de Estado, el decreto de la medida cautelar emitido por el tribunal de arbitramento “afectó directamente al accionante, pues esta suspendió el contrato de obra pública N°20 del 26 de diciembre de 2019 celebrado entre la sociedad KMC y el Distrito de Cartagena, y además implicó que no le fuera desembolsado el anticipo pactado con la entidad”.

Lea además: Cartagena tendrá más restricciones para evitar que ocupación de las UCI llegue al máximo.

El tramo de vía en pleito fue adjudicado por $21 mil millones provenientes del Sistema General de Regalías, y su adecuación busca solucionar el problema de conectividad terrestre de los pobladores de Barú con Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad