Regiones

Construcción de dragado mermaría riesgo de desbordamiento del río Magdalena

La inversión a corto plazo para darle solución al desplome de un dique en Puerto Wilches tendrá la inversión de cerca de 15 mil millones de pesos.

Dique Puerto Wilches . Foto: tomada de video.

Dique Puerto Wilches . Foto: tomada de video.(Thot)

Tras un consejo extraordinario en Puerto Wilches se decidió con Cormagdalena que se va a realizar un dragado para evitar que las embarcaciones pasen por el jarillón que se desplomó en días pasados, en el sector vuelta perico, ya que ha sido la principal razón de la erosión.

César García, director de gestión de riesgo, dijo que el riesgo y la alerta continúa en el que se podría generar una grande inundación por el desbordamiento del rio Magdalena.

Puede leer: Patrullajes aéreos se harán en Bucaramanga con la llegada del nuevo general

Por lo anterior, pidió a la comunidad que vive en los alrededores de esa zona afectada, estar atentos y reportar cualquier novedad.

"Vamos a hacer unas acciones que permitan de manera temporal mermar esta solución, con unos tubos, estapos, pero también, el municipio  radicó un poroyecto por más de 15 mil millones de pesos para dar con una solución definitiva".

Lea también: Fin de semana violento en Bucaramanga: se registraron cinco homicidios

El alcalde del municipio, Jairo Toquica, dijo que la localidad continua en calamidad pública tras esta situación  y mientras se construye el dragado que evitará desbordamiento. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad