Regiones

Contagio masivo por COVID-19 en cárcel judicial de Pasto

Las autoridades de la salud han determinado 169 casos positivos entre internos y guardia del Inpec. Se esperan los resultados en un importante número de reclusos

Cárcel Judicial de Pasto - Archivo. Foto: Colprensa

Cárcel Judicial de Pasto - Archivo. Foto: Colprensa(Thot)

Los patíos con mayores afectaciones serían los 2, 3, 4 y 5 según un reporte preliminar la Secretaría de Salud de Pasto, que busca afanosamente aplicar un plan de atención a los pacientes positivos que se encuentran expuestos ante el hacinamiento en el centro de reclusión.

En el primer informe se habla de 153 internos y 15 integrantes de la guardia confirmados para COVID-19, en las próximas horas se espera el resultado de por lo menos 900 personas entre reclusos e integrantes del Inpec.


Foto: Infograma afectación COVID-19 IDSN

El municipio de Pasto ha registrado aumentos considerables registrando a la fecha 2.270 casos positivos, con una ocupación de UCI que supera el 90% y más de 2.360 pruebas pendientes.

Le puede interesar: Nariño sigue en alerta roja hospitalaria

Otra problemática que afronta Pasto y el departamento de Nariño es el colapso de los laboratorios para la recepción de pruebas y el retraso en la entrega de resultados por parte del Instituto Nacional de Salud que podrían llegar hasta los ocho días

El Gobierno Nacional, la Gobernación y Alcaldía de Pasto instalaron el Puesto de Mando Unificado (PMU) el cual busca articular acciones entre las autoridades con el fin de mejorar las estrategias en contra del coronavirus.

La Personería de Pasto anunció un acompañamiento a la delicada situación del centro de reclusión en la capital del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad