Regiones

Continúa el drama de los venezolanos que llegan a Bucaramanga

Según el reporte de la Policía metropolitana diariamente ingresan 102 ciudadanos del vecino país.

Venezolanos Parque del Agua. Foto: La W.

Venezolanos Parque del Agua. Foto: La W.(Thot)

Luego de que en Bucaramanga y su área metropolitana diera reapertura económica, reflejó la llegada masiva de venezolanos desde Cúcuta, Norte de Santander. Esta situación ha prendido las alarmas en la ciudad, debido a que varios de ellos se están volviendo a quedar en los parques y semáforos, principalmente en el parque del Agua, al lado del Acueducto metropolitano.

El general Luis Ernesto García, comandante de la Policía de Bucaramanga, dijo que esta situación también ha alertado a la comunidad que ha denunciado actos de inseguridad en varias zonas.

Cárcel para hombre que abusó de tres menores en hogar de paso de Bucaramanga

Señaló que diariamente están llegando a la capital de Santander cerca de 100 migrantes, algunos se quedan si consiguen trabajo y los demás continúan su rumbo hacia la carretera nacional que conduce a Bogotá.

En el sector del Pescadero se implementó un puesto de control para llevar las cifras de quienes salen del departamento a otras regiones del país. 

Entre tanto, La Cruz Roja está brindando acompañando a los migrantes en el corredor vial entre Pamplona - Bucaramanga.

"No es recomendable": expertos sobre medicamento de mil millones para bebé

"Estamos brindando atención en primeros auxiliosorientación sobre las rutas que van a encontrar, se les prestan teléfonos para que puedan hacer llamadas nacionales e internacionales. Esto es un proyecto en articulación con la Cruz Roja alemana y con fondos de la Unión Europea", dijo Freddy Quiroga, coordinador local del proyecto de asistencia humanitaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad